TÍTULO ORIGINAL El misterio del rostro pálido
AÑO 1935
DURACIÓN 85 min.
PAÍS [México]
DIRECTOR Juan Bustillo
GUIÓN Juan Bustillo Oro
MÚSICA Federico Ruíz.
FOTOGRAFÍA Toni Kuhn
REPARTO Beatriz Ramos (Angélica), Joaquín Busquets (Pablo), Carlos Villarías (doctor Galdino Forti), Miguel Arenas (Julio Montes), René Cardona (Luis), Natalia Ortiz (Engracia)
PRODUCTORA José Alcayde y Alberto Monroy
GÉNERO Terror / Suspendo
SINOPSIS La trama del filme se centra en las aventuras y desventuras científicas que viven y padecen de manera trágica un padre y su hijo, con el añadido de una fracasada pasión amorosa. Ello es una buena combinación de la clásica historia del hombre de ciencia que desafía las reglas de la naturaleza, en la mejor tradición del doctor Frankenstein, con el añadido de la aventura de un viaje a lugares prohibidos, más la figura desdichada del personaje de El fantasma de la ópera: el amor imposible entre la bella y la bestia. Muy probablemente ello sea un exceso de líneas argumentales, pero en aquellos momentos, todo era posible. Mientras que los héroes del filme sufren una transformación que va de la obsesión por el conocimiento a la destrucción de sí mismos y de sus seres más queridos, el resto de los personajes se rebelan ante lo primero y se extrañan y horrorizan ante lo segundo, aunque no sepan muy bien de qué se trata. La tragedia de los primeros es totalmente explicable, pero su percepción por parte de los demás es terrorífica, ya que su visión se ve restringida a solamente atisbar apariciones fantasmales. Nada es visto con precisión durante un buen tiempo.
AÑO 1935
DURACIÓN 85 min.
PAÍS [México]
DIRECTOR Juan Bustillo
GUIÓN Juan Bustillo Oro
MÚSICA Federico Ruíz.
FOTOGRAFÍA Toni Kuhn
REPARTO Beatriz Ramos (Angélica), Joaquín Busquets (Pablo), Carlos Villarías (doctor Galdino Forti), Miguel Arenas (Julio Montes), René Cardona (Luis), Natalia Ortiz (Engracia)
PRODUCTORA José Alcayde y Alberto Monroy
GÉNERO Terror / Suspendo
SINOPSIS La trama del filme se centra en las aventuras y desventuras científicas que viven y padecen de manera trágica un padre y su hijo, con el añadido de una fracasada pasión amorosa. Ello es una buena combinación de la clásica historia del hombre de ciencia que desafía las reglas de la naturaleza, en la mejor tradición del doctor Frankenstein, con el añadido de la aventura de un viaje a lugares prohibidos, más la figura desdichada del personaje de El fantasma de la ópera: el amor imposible entre la bella y la bestia. Muy probablemente ello sea un exceso de líneas argumentales, pero en aquellos momentos, todo era posible. Mientras que los héroes del filme sufren una transformación que va de la obsesión por el conocimiento a la destrucción de sí mismos y de sus seres más queridos, el resto de los personajes se rebelan ante lo primero y se extrañan y horrorizan ante lo segundo, aunque no sepan muy bien de qué se trata. La tragedia de los primeros es totalmente explicable, pero su percepción por parte de los demás es terrorífica, ya que su visión se ve restringida a solamente atisbar apariciones fantasmales. Nada es visto con precisión durante un buen tiempo.